¡FINALMENTE SE CONFIRMO NUESTRA GALA 2013!!!

Así es. Finalmente después de algunas idas y vueltas, se confirmó para el próximo 10 de Noviembre, la realización de nuestra GALA 2013.

Sí, nuestra actuación en la institución que nos cobija, el Centro Hebreo Ioná.

Para esa oportunidad estamos preparando un repertorio novedoso pero siempre acompañado de alguna vieja, tradicional y emotiva canción que nos llena el alma de satisfacción a todos los amantes de esta hermosa lengua, el IDISH.

Entonces, a prepararse, a guardar en la agenda esta fecha, en la que el Coro en Idish Ale Brider, con la participación especial del Duo Guefilte Fish y alguna sorpresita adicional, los invita a disfrutar una tarde de domingo plena de jugosas canciones.



¡¡Nuestra nueva BISABUELA!!
El ur-einikl Cirilo

¡¡Noticia de último momento!!

Nuestra querida compañera Noime acaba de ser bisabuela de su muy querido bisnieto Cirilo. Les mostramos en la foto lo hermoso que es.

Les deseamos a Noime y a su esposo Cacho un sinfín de felicidades y alegrías y que sigan cosechando bisnietos.

Como decimos siempre: ¡Nor oif simjes!



Homenaje a la trayectoria del Moré DOV KATZ
Imagen

Macabi y el Coro en Idish Ale Brider están preparando el homenaje a la trayectoria del moré Dov Katz.

 

Será en Salón de Actos del 4º piso de la sede central de Macabi, el próximo martes 13 de Agosto de 2013 a las 20 hs.

 

Todos aquellos que quieran participar de este homenaje, podrán hacerlo comunicándose con este Coro a través de la presente página, o contactando a la Sra. Pese en el teléfono 4864-3763.

 

La entrada será libre y gratuita.



A FINES DE FEBRERO ACTUAMOS EN MIRAMAR
Cultura de Miramar

El DUO GUEFILTE FISH nos convocó y con algo de esfuerzo estuvimos presentes. Faltaron algunos integrantes del Coro, pero igual ¡fuimos a Miramar!

Fue una excelente experiencia. Cantamos junto al mar, en el Teatro municipal ABEL SANTA CRUZ y en el shoping.

Aquí pueden ver como los medios locales se ocuparon de nosotros.



CENTRO HISTORICO MACABI - Celebración Fin de temporada 2011
Invitación Encuentro coral

 

CENTRO HISTORICO MACABI

Celebración

Fin de temporada 2011



Carta de AMIA del 31 de Agosto de 2011
Carta Amia AMIA nos envió la carta adjunta agradeciendo nuestra invitación a la función del pasado 28 de Agosto.


KOL IONA, viernes 2 de Setiembre de 2011

Luego del exitoso debut en Colegio Ioná con el proyecto de cantar en Idish para los alumnos de los shules, el coro Ale Brider se presentará el 23 de Setiembre a las 14 hs. en la escuela Marc Chagal para los alumnos de esa institución.



ITON GADOL, martes 30 de Agosto de 2011.

Se presentó el coro en idish Ale Brider en el Centro Hebreo Ioná

A sala llena, se presentó el domingo 28 de agosto a las 18 hs el coro en idish Ale Brider, con el dúo Guefilte Fish como invitado, en el Centro Hebreo Ioná. En un show de dos horas, se recorrieron los clásicos temas en idish, y el público recordó esa lengua tan distintiva y emotiva para la comunidad que trasciende las épocas.
Se destacó la presencia de Sheila Mechetner, alumna de la Escuela Ioná, quien conoció al coro Ale Brider en una presentación exclusiva para los alumnos y sorprendió a todos al entonar la canción Oifn Pripechik. Con su voz suave y  su naciente pasión por la historia de su pueblo, su participación emocionó tanto a los adultos presentes, los cuales muchos no dudaron en ponerse de pie para aplaudirla.
El coro tiene poco más de dos años y, como su nombre lo indica, se canta en idish, sin carpeta ni partituras, para expresar a través del cuerpo y los gestos qué se dice en cada canción. “Dado que no todo el público que nos ve y escucha sabe idish o lo entiende –explicó su director Horacio Liberman- es indispensable, de alguna manera, hacer que sí comprendan lo que estamos diciendo. Para eso en la presentación de cada tema explicamos el significado y luego, en vivo, interpretamos el significado”.
El coro se reúne todos  los miércoles a las 20:30 hs en Ioná (Acevedo 276).

Agradecemos enormemente a ITON GADOL esta hermosa mención.



KOL IONA, viernes 5 de Agosto de 2011
Intercambiando opiniones

El coro en Idish Ale Brider cantó para todos los alumnos de la escuela primaria. ¡Fue una agradable sorpresa para los coreutas descubrir que muchos sabían algo de Idish e incluso hubo alguien que se animó a entonar la canción "Oifn Pripechik"!

Nota del Coro:

Quién se animó fue SHEILA MECHETNER alumna del shule. Pueden ver el video en "ACTUACIONES REALIZADAS"




    Página:  
  • 1